El pasado viernes 10 de Noviembre se presentó el mundialmente famoso calendario Pirelli. El fotógrafo Tim Walker firma este año un calendario inspirado en el cuento 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' y protagonizado por personajes afroamericanos. Son imágenes oníricas y románticas a la vez que góticas, marca de la casa de Tim Walker.
La historia ya no va de sensualidad ni de bellezas imponentes. El calendario Pirelli definitivamente ha desterrado los cuerpos desnudos para transmitir potentes mensajes. En 2016 Annie Leibovitz retrató a mujeres poderosas. En 2017, Peter Lindbergh quiso comunicar que la belleza no entiende de edad.
En el almanaque de este año Tim Walker convierte el calendario Pirelli en un alegato a la diversidad con su reinterpretación del cuento Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Todos sus protagonistas son 'celebrities' afroamericanas del cine, de la moda y de la música: Whoopi Goldberg, Lupita Nyong'o, Djimon Hounsou, Naomi Campbell o Sean Diddy recrean en 'The Cal 2018' la historia de la reina de corazones, el gato, el conejo, los naipes y el sombrero loco.
27 ALICE - DUCKIE THOT
“Hemos visto a Alicia muchas veces, y me interesaba mostrarla de una manera diferente y que no se hubiera hecho. ¿Por qué no se hizo antes? No tengo la respuesta a eso, pero creo que hoy el mundo es más abierto a celebrar la belleza en muchos modos diferentes, lo que es excitante y positivo”, cuenta el fotógrafo británico Tim Walker en Nueva York. Esta ciudad ha sido la escogida este año para hacer la presentación mundial del famoso “The Cal 2018”, un objeto de coleccionista que no se vende, solo se regala.
 
En total, 18 fotografías para un calendario en el que los meses y los días son lo de menos, pues pasan casi inadvertidos entre las páginas.
 
                              ¡ENHORABUENA  PIRELLI!