Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura tan vibrante como misterioso, es el color del año 2018. Místico y dramático, este color llegará pisando fuerte al nuevo año con su poderosa personalidad.
- El Ultra Violet tiende más al azul que al violeta -
Es un tono realmente favorecedor para la mayoría de las personas.
Reinicia tu imagen os anima a incluirlo en vuestras futuras compras: tanto en ropa, como en complementos y maquillaje.
color-pantone-2018-665x411  
Según ha afirmado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, al New York Times, "se trata del más complejo de los colores, pues está formado por dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, que se unen para crear algo nuevo".
Se trata de un tono púrpura intenso y brillante confeccionado, según Pantone, para expresar "originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro". Un color que ha servido de musa para artistas de la talla de Jimi Hendrix con aquel 'Purple Haze', que recuerda al misterio y a la noche, a la meditación y a la paz de la mente. "Simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas".
En definitiva, "es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy. Queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador", dice Leatrice.
Un color de un tono frío que este 2018 inundará la decoración, la moda (por ejemplo, ya se ha visto en una de las camisetas de la colección primavera/verano 2018 de Kenzo o detalles de la colección de Moschino), el arte e incluso la comida.